Maná conquista Alicante ante más de 12.000 personas, en una noche repleta de clásicos.

Duncan Dhu, Airbag y Safree también se unieron a esta noche de talento conectando con el público durante más de 6 horas de música en directo.

Texto: organización | Photo: by juan sáez

MANÁ ha ofrecido un vibrante concierto en Área 12 – Multiespacio Rabasa, ante más de 12.000 asistentes, en un evento inolvidable que colgó el cartel de «sold out» y reunió a varias generaciones al ritmo de sus grandes himnos. La banda mexicana, liderada por Fher Olvera, hizo vibrar a Alicante con un directo cargado de energía, recuerdos y emociones con temas que hicieron vibrar a todos los asistentes como “En el Muelle de San Blas”, “Labios Compartidos” o “Hechicera”.

Una noche que contó con la mejor antesala musical posible: SAFREE, AIRBAG y DUNCAN DHU. El primer concierto arrancó con el directo de Safree, la artista alicantina que abrió la jornada con una mezcla de sonidos urbanos, letras íntimas y una potente puesta en escena en la que destacó su sensibilidad lírica con un set cargado de fuerza, autenticidad y sensibilidad.  

Airbag, que llegó desde Argentina, consiguió aportó su característico rock melódico poniendo en pie a todo el recinto de Área 12 que les esperaba con mucha ansia. Un show de guitarras en el que los hermanos Sardelli, demostrando por qué están llenando todos los estadios, no dejaron de sorprender con temas como “Por mil noches”, “Nunca lo olvides” y “Cicatrices” y algunos de sus temas de su último trabajo «El Club de la Pelea».  

Duncan Dhu arrancó un show repleto de nostalgia en el que Mikel Erentxun y los suyos celebran el 40 aniversario de la banda. Con su icónica voz y su energía sobre el escenario sonaron grandes éxitos de la historia de la música en español como “Una Calle de París”, “Cien Gaviotas” o “En Algún Lugar”, acompañados de una ovación unánime de un público entregado. 

Por último, el público estalló cuando Maná subió al escenario. Con un directo impecable y un repertorio que incluyó canciones emblemáticas en las que no faltaron “Mariposa Traicionera”, “Eres Mi Religión” -en la que apareció en el escenario un elefante gigante que dejó sorprendido a todo el público- así como “Vivir Sin Aire” o “Clavado en un bar” que marcó un cierre único y lleno de nostalgia. La banda mexicana consolidó su estatus como referente del rock latino a ritmo de canciones y con momentos de emotividad, con homenajes y mensajes de agradecimiento a un público alicantino que no paraba de aparecer en sus letras y que no dejó de cantar durante las casi dos horas de concierto. 

LA CITA MUSICAL DEL VERANO  

La programación de conciertos continúa en Área 12 durante todo el verano con  Antoñito Molina (15 de agosto), Maka (16 de agosto), Nostalgia Milenial (22 de agosto), Love the 90’s (23 de agosto), Los Morancos (29 de agosto), Los Planetas (12 de septiembre) y Leiva (13 de septiembre). Una propuesta ecléctica que combina leyendas del pop latino, referentes del rock independiente, espectáculos de humor y festivales que apelan al recuerdo de la mano de Estrella de Levante 



Descubre más desde sombrasdelachina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑